Thursday, December 4, 2008

En un plis

EN UN PLIS
Cómo entender la función
de renunciar al sol,
de escupir al tedio
en cada consumición;
me aborrece saberme
medio plebeyo
y envilezco las huestes
de Diós, de Diós.

Fui al convento de Musas
a desayunar,
me engullí tres poemas
entre cervezas;
desde siempre, me viene
este malestar,
me engullo todas las pestes,
maldito orgullo!

En un plis
desgarré
tus tetitas de cuero
para descubrir,
tomando un café,
que el buen seducir
reposaba en un vertedero.

Y es por ser
holgazán
en un invernadero
que vi
las flores pudrir,
don Juan, don Juan,
socio que nos pilla invierno,
niñas volad!

Cuando el norte
se esconde
te vengo a buscar,
traigo perlas, zafires,
te compré una mar;
curiosa borrachera,
curioso bazar,
si hoy te compro bebido
es a un precio especial

Fui a bodegas malditas
para repostar,
miro al barman de frente,
miro al tribunal,
me cago en la condena
del tonto anormal
que encerró mis pezuñas
en tu penal.

En un plis
me engañé
y llené tres vasijas
de llanto, y el Sol
me mandó un bozal,
para hacerme mudín
y así silenciar el tono
de mis pensamientos.

Que es por ser
coronel
en la guerra del vicio
que vi
sangre en el arcén,
cortad, cortad,
si hoy no ceno en el infierno
niñas volad!

La perdiz de la cadena se soltó
y corren los mastines tras su hedor,
sudan, mamones, a cazar la libertad.
Y quemo todas mis plumas en poder
pegarme un chute para enloquecer;
soy un bastardo de la racionalidad.
Te cuento,
que hoy ya te sueño en colores,
hago palmas en tu honor;
medio cielo se traspasa
y tengo un cheque al portador;
te regalo un paraíso
y sodomizo al pobre Adán,
me quedo sólo contigo
y mudo solo paro de cantar.

Y en un plis
terminé
de retar a las hadas
y alzar mi canción,
un roble murió
por grabarle en él
rimas de dolor
en cortezas de lamento.

Y es por ser
el cantar
en el cuello de un cisne
que se iba a morir,
dulce funeral
y ya está, ya está,
si me empacho de dulzura
niñas volad!

No comments: